Es oficial, el otoño ha entrado esta semana y aunque muchos aún tengamos arena de playa en el coche, calzado y alguna ropa toca decir adiós al verano.
Esta estación nos invita a estar más tiempo en casa resguardándonos del frío y la lluvia que ya empiezan. Para poder disfrutar de nuestro hogar como nos merecemos no hay nada una pequeña y necesaria puesta a punto.
1. Purifica espacios.
Limpia en profundidad las superficies de tu hogar. Los cristales, las despensas... abre ventanas dejando que se renueve el aire. Y luego aprovecha para elegir que aroma quieres que invada las estancias. Otoño huele a canela, vainilla, maderas... Puedes optar por velas, inciensos o ambientadoras, un lugar con con un aroma agradable siempre hace que nuestras ganas de permanecer en él aumenten.
2. Desempolva las mantas.
Si seguramente las habrás lavado antes de guardarlas, pero los lugares cerrados son traicioneros y quizás necesiten un lavado exprés que las devuelva su mimosidad y frescura. Puede que no las utilices hoy, pero en un par que noches cuando estés viendo la tele y refresque agradecerás tenerlas ya listas para usar.
3. Renueva textiles.
Al igual que hicimos en primavera toca cambiar algunos textiles. El otoño pide tejidos con algo más de cuerpo que evoquen calidez, lana, terciopelo... Puedes empezar a colocar alfombras y cortinas que aíslen del frío.
4. Iluminación.
Los días se acortan es importante que le prestes atención a la iluminación de tu hogar, no solo debe dar luz, debe ser acogedora y aportar calidez, seguridad... Cualquier luz ilumina la oscuridad, pero no todas nos hacen querer quedarnos en el lugar. Hay un artículo del blog que te enseña a elegir la iluminación adecuada.
5. Reorganiza y crea confort.
Retira los adornos veraniegos y coloca los otoñales, cambia conchas y flores por calabazas y setas. Puedes crear en tu casa un pequeño rincón de lectura y relax, donde descansar de día mientras tomas una infusión.
 
   
 
  
0 comentarios